Detrás de los ojos Beyond the eyes
20.03.2024 - 24.04.2024.
Cott Gallery 

  

Detrás de los ojos es una exposición que busca a través de la experimentación del lenguaje simbólico medieval los universos visuales de un nuevo surrealismo femenino, esotérico y monstruoso.
La serpiente, el cuchillo, los espejos, el cádiz, la sangre. La sangre, el cádiz, los espejos, la serpiente, el cuchillo. Los espejos, la sangre, el cádiz, la serpiente y el cuchillo. El cuchillo, la serpiente, el cádiz, la sangre y los espejos. El cádiz, el cuchillo, la sangre, los espejos y la serpiente. Renata se desgarra, estruje y grita desde sus vísceras y atravesada por sus laberintos mentales para crear paisajes oníricos, diálogos pasionales, contemplaciones ficcionales que nos introducen en su reino surreal. Bajo sus caprichosas reglas y subsumidos en las leyes de los saberes alquimistas que dominan la fantasía de sus sueños, emergen elementos recurrentes en sus pinceladas. La serpiente, el cuchillo, los espejos, el cádiz, la sangre y ella. En sus obras pueden observarse distintos planos y escenarios, ante diferentes intensidades, aparecen estos instrumentos de dolor y placer, que encienden una narración donde ella es el personaje principal. La selección de cada instrumento fue cuidadosamente pensada, ya que representan fragmentos de un simbolismo que obedece a una mitología propia.
Pintora. Ella. Yo. Minerva. Artemisa. Artefacta. Alquimista, hechicera, aprendiz, prostituta y asesina, con un poco de cada una de ellas, rinde homenaje consciente e inconscientemente a las mujeres, porque ella sufre y goza sincrónicamente ante el devenir de los acontecimientos que crea.


Beyond the Eyes is an exhibition that seeks to explore, through the experimentation of medieval symbolic language, the visual universes of a new feminine, esoteric, and monstrous surrealism. The serpent, the knife, the mirrors, the chalice, the blood. The blood, the chalice, the mirrors, the serpent, the knife. The mirrors, the blood, the chalice, the serpent, and the knife. The knife, the serpent, the chalice, the blood, and the mirrors. The chalice, the knife, the blood, the mirrors, and the serpent.

Renata tears herself apart, wrings and screams from her very core, traversing her mental labyrinths to create dreamlike landscapes, passionate dialogues, and fictional contemplations that immerse us in her surreal realm. Governed by her capricious rules and submerged in the alchemical knowledge that fuels her dreamlike fantasies, recurring elements emerge from her brushstrokes: the serpent, the knife, the mirrors, the chalice, the blood—and herself.

In her works, various planes and settings unfold. Amid different intensities, these instruments of pain and pleasure appear, igniting a narrative where she is the central character. The selection of each instrument was carefully considered, as they represent fragments of a symbolism tied to her own mythology. Painter. Her. Myself. Minerva. Artemis. Artifact. Alchemist, sorceress, apprentice, prostitute, and murderer. With a little of each, she consciously and unconsciously pays homage to women, because she both suffers and revels in synchronicity with the unfolding of the events she creates.


Natalia Albanese Gisbert
2024


DESCRIPCIONES DEL MUNDO

World descriptions, 2023. 
Óleo sobre tela
45x100cm
AGUA DE NOCHE

Night water, 2024.
Óleo sobre tela
40x60cm

Colección privada
LA ELEGANCIA Y EL PLACER

Elegance and joy,2022.
Óleo sobre tela
60x60cm

Colección privada
REFLEJOS

Reflections, 2024
Óleo sobre tela 
37x43cm

Colección privada
S/ TÍTULO

No title, 2022.
Óleo sobre tela
36x28cm

Colección privada
UNA OFRENDA DIAMANTINA

A Diamond Offering, 2023.
Óleo sobre tabla
50x80cm

Colección privada
LAS HUELLAS BORRADAS

Blurred traces, 2023.
Óleo sobre tela
60x50cm

Colección privada
PRESENCIA INQUIETANTE

Unsettling presence, 2024.
Óleo sobre tela 
96x90cm

Colección privada
PREMONICIÓN

Prophecy, 2023.
Óleo sobre tela
70x80cm

Colección privada
APRENDIZ DEL FUEGO

Fire novice, 2023.
óleo sobre tela
60x80cm

Colección privada
EL CAMINO QUE ES LABERINTO 
The path as a labyrinth, 2024.
Óleo sobre tela
37x45cm

Colección privada
ARMAS PERSONALES

Personal weapons, 2024.

Cerámicas
40x10cm 

©Buenos Aires, 2024.